Facebook
Primer día de rodaje de 'Miniaturas'

Primer día de rodaje de ‘Miniaturas’

Hoy se cumple un año del inicio del rodaje de nuestro corto ‘Miniaturas‘, dirigido por Vicente Bonet. El 5 de agosto de 2013, a las 08:00 horas, arrancaba la primera jornada de grabación en Vilafamés (Castellón).

Nervios, emoción, estrés, tensión y mucha ilusión se respiraba en el ambiente. Mientras una parte del equipo grababa planos del pueblo para los créditos iniciales, vestuario, maquillaje y peluquería, ponían a punto a los actores.

Después de estrenarnos con dos pequeñas secuencias con Empar Brisa y Empar Ferrer y otra con Vicente Guillot, llegó el momento de enfrentarnos a algo más grande. La primera gran secuencia del día se desarrollaba en la habitación de la difunta con la participación de seis actores y las primeras figurantes.

Tras el parón de la comida – una riquísima paella valenciana- llegó el momento de rodar una de las secuencias más complicadas del cortometraje. En ella participaba prácticamente todo el reparto, más de diez figurantes y un coche fúnebre, con ataúd incluido. Todo ello en una calle estrecha y con pendiente de Vilafamés.

La jornada fue intensa y agotadora, pero aún quedaba mucho por hacer. Estuvimos rodando en Vilafamés un día más y el miércoles 6 de agosto nos trasladamos a Font de la Figuera (Valencia) donde grabaríamos hasta el viernes los interiores del salón donde se desarrollaba el velatorio.

A pesar de las complicaciones, los retrasos y los contratiempos disfrutamos del rodaje, de la compañía y de la hospitalidad de los vecinos de ambas localidades y aprendimos mucho con la experiencia.

Nos gustaría volver a dar las gracias al equipo técnico, a los actores, a los más de 50 figurantes que participaron, al Ayuntamiento de Vilafamés, al Ayuntamiento de Font de la Figuera y a todas las personas que pusieron su granito de arena para que este proyecto saliera adelante.

Desde su estreno, varios meses después, el corto ha recorrido festivales de la India, Inglaterra, Rumania, Paraguay, Brasil, Venezuela, México, Canadá y, por supuesto, de España. Además acumula seis premios y más de 30 selecciones en festivales.

Deja tu comentario

Debes estar registrados para comentar