Facebook

Sputnik

El 19 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realizó con éxito el primer vuelo espacial de la historia. Pero la carrera espacial cuenta con un desconocido y enigmático camino repleto de pruebas fallidas que podrían haber sido ocultadas a la humanidad por la Unión Soviética. Numerosas teorías aseguran que otros cosmonautas pudieron llegar antes al espacio pero no regresaron. Incluso testigos de la época afirman haber captado gritos de socorro provenientes del espacio a través de sus estaciones de radio. ¿Quién fue realmente el primer cosmonauta?

Así nace nuestro cortometraje ‘Sputnik‘, dirigido por Vicente Bonet, donde presentamos la posible historia oculta del primer hombre lanzado al espacio. El 15 de mayo de 1960, un año antes de que Gagarin llegara al espacio por primera vez, se lanzó la misión secreta Sputnik 4. Estaba comandada por Nikolay Novikov, un joven cosmonauta que intentaba cumplir su sueño y el de toda una nación hasta que un accidental suceso lo convirtió en pesadilla. Sin posibilidad de volver con vida ni el apoyo de sus superiores, se verá abocado a la soledad espacial, hasta que un encuentro fortuito le cambiará el resto de su vida.

Tras largos meses de trabajo, por fin estrenamos el tráiler de ‘Sputnik’, a la vez que arranca nuestra andadura por festivales de cine. El corto tiene prevista su primera parada en el festival de cine Outlantacon que se celebra del 13 al 15 de mayo en Atlanta y donde estamos nominados en tres categorías: Mejor Director, Mejor Diseño de producción y Mejor Banda Sonora.

¡Comienza el viaje!

Deja tu comentario

Debes estar registrados para comentar